Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Un estudio desvela que Brasil es el décimo país con más multimillonarios del mundo


Brasil es el décimo país con más multimillonarios del mundo, según un estudio publicado hoy por la organización New World Wealth que incluye en este colectivo a las personas que cuentan con activos con un valor de 10 millones de dólares o más.

Según desgrana el estudio, en Brasil hay 10.300 multimillonarios, de los cuales 4.400 viven en Sao Paulo, lo que sitúa a la ciudad, la más poblada del país suramericano y gran polo económico de América Latina, como la 17ª localidad del mundo con más personas con 10 millones de dólares o más.

La segunda ciudad brasileña con más multimillonarios es Río de Janeiro, que cuenta con 2.200 personas que reúnen las condiciones económicas para estar considerados dentro del privilegiado grupo.

Río de Janeiro se encuentra en la 27ª posición del ranking mundial que lideran Hong Kong (con 15.400 multimillonarios, 5.100 más que todo Brasil), Nueva York (14.300) y Londres (9.700).

Por países, Estados Unidos es el que más multimillonarios alberga (183.500), seguido por China (26.000) y Alemania (25.400).

En todo el mundo hay 495.000 multimillonarios, lo que supone un incremento del 71% en los últimos diez años, según concluye el informe.

En el mismo periodo, el número de personas encuadradas en el rango de millonarios ha crecido un 58%, lo que ha permitido que 13 millones de personas alcancen el colectivo.

El crecimiento de los multimillonarios se debe a un conjunto de factores, según concluye el estudio, entre los que destaca el crecimiento de los países emergentes como Brasil, Rusia o India.

El estudio también concluye que "en términos de desarrollo regional, América del Sur se destaca, ya que el crecimiento de los multimillonarios fue del 265% en los últimos 10 años".

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.