EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09feb10


Bienvenido Zacu pide a Evo que respete a los pueblos indígenas


El asambleísta de la circunscripción especial del departamento de Santa Cruz, Bienvenido Zacu, demandó al presidente Evo Morales que respete a los pueblos originarios, considerados como pilares fundamentales del proceso de cambio. "Aquí que no nos vean como minorías.

Algunas autoridades decían que somos minorías indígenas de las tierras bajas, somos iniciadores de este cambio, somos pilar fundamental del cambio", dijo Zacu.

El representante originario aclaró que los indígenas de las tierras bajas son los iniciadores, desde la década del 90, de la Asamblea Constituyente y la refundación del país.

Bienvenido Zacu opinó sobre el tema luego de que representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, criticaron al presidente por la prohibición de realizar marchas, de conformar una Brigada Indígena, la burocracia y la corrupción.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.