EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02dic11


Banco Mercantil Santa Cruz presta $us 10 millones a YPFB-Transporte


YPFB-Transporte ya cuenta con 10 millones de dólares para financiar proyectos que tienen como finalidad la atención de la demanda interna de hidrocarburos. El miércoles, la compañía suscribió el contrato de préstamo con el Banco Mercantil Santa Cruz.

Los recursos están destinados mayormente a la ampliación del gasoducto al altiplano (GAA) y una parte a la conclusión del gasoducto Carrasco Cochabamba, de acuerdo con los proyectos de la empresa.

El objetivo central de estos proyectos es aumentar la provisión de gas natural a los mercados del occidente del país, desde Oruro, El Alto y La Paz. El volumen subirá de 97 a 120 millones de pies cúbico por día (PCD). El crédito es a cinco años y está garantizado con el patrimonio de la transportadora de hidrocarburos, de acuerdo con el informe entregado por esta compañía a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Se debe recordar que en julio, la transportadora contrajo otro préstamo de 60 millones de bolivianos del Banco Unión, entonces se anunciaba que con estos fondos YPFB-Transporte ampliaría y concluiría cinco gasoductos, de acuerdo con datos que proporcionaron en la misma firma.

La garantía para el financiamiento del banco estatal también es patrimonial, pero el plazo es mayor al del Banco Mercantil Santa Cruz, pues es de siete años con un interés fijo de 4,3 por ciento en los dos primeros años y luego el mismo porcentaje más la tasa de referencia (TRE).

El objetivo de YPFB-Transportes es asegurar el suministro de hidrocarburos al mercado interno para lo cual se requieren líneas de traslado, con ese propósito emprendió el tendido de los ductos Carrasco-Cochabamba, Tarija-Villa Montes y otras líneas para los líquidos.

[Fuente: El País, Tarija, 02dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.