EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19nov10


Aseguran que el aumento salarial en YPFB evitará 'fuga' de técnicos


Tras la aprobación del Decreto Supremo 696, que da luz verde a un incremento salarial para 221 profesionales técnicos de YPFB Corporación, que pasarán a percibir haberes que oscilan entre Bs 16.000 y 45.000, dependiendo de la especialidad, experiencia y conocimiento, ayer analistas y trabajadores destacaron tal decisión, pues evitará una mayor fuga de profesionales y técnicos.

El ejecutivo de la Fundación Milenio, Napoleón Pacheco, afirmó: "Es un reconocimiento del Gobierno a sus equívocos cuando pusieron como 'tope' de sueldo en el sector público el nivel salarial del presidente Evo Morales. Esa medida ocasionó una serie de trastornos y sigue causando problemas en el sector público. La economía tiene realidades que van más allá de la ideología".

Pacheco agregó que el incremento de sueldos aún es bajo para el sector petrolero y sugirió elevar un poco más la escala salarial en el futuro, hasta llegar a $us 15.000 y 20.000.

Por su lado, el ex superintendente de Hidrocarburos, Hugo de la Fuente, justificó que se incremente los sueldos a los técnicos, ya que se trata de un trabajo de alto riesgo.

Al respecto, el secretario ejecutivo de YPFB Transporte, Rolando Borda, ponderó la decisión del gabinete ministerial e indicó que ahora debe comenzarse a formar una estructura de técnicos al interior de la corporación, similar a lo que se hace en cada una de las compañías petroleras que operan en el país.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 19nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.