EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05sep10


YPFB plantea conciliar cálculo de regalías en dos campos de gas


El presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, anunció que convocará la próxima semana a una reunión en Santa Cruz a los representantes de Chuquisaca y Tarija a objeto de conciliar una solución definitiva e inapelable para resolver el cálculo de las regalías en los campos Margarita y Huacaya del Bloque Caipipendi, ubicados en el límite departamental entre Tarija y Chuquisaca.

YPFB Corporación propone recurrir al Instituto Geográfico Militar (IGM) y contratar a la empresa internacional Ryder Scott -la que realiza el cálculo de las reservas nacionales de hidrocarburos- para definir el límite del Bloque Caipipendi y el índice de distribución de las regalías respectivamente, a fin de solucionar la disputa entre tarijeños y chuquisaqueños.

Según una sugerencia del titular de YPFB, Carlos Villegas la futura decisión sobre ambos temas debe ser de carácter inapelable y de cumplimiento obligatorio para las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.