EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07jun10


YPFB Andina adjudicará perforación del Prospecto Sararenda SRR-X1


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), a través de su subsidiaria YPFB Andina, adjudicará este martes las tareas de perforación del Prospecto Sararenda SRR -X1, en función a una licitación pública internacional, anunció el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas Quiroga.

Concluida la evaluación de tres propuestas, se concederá el contrato a la empresa que obtenga mejor calificación técnico-económica alcanzada en la tabla de valoración final y posea mayor experiencia en el rubro. El acto se realizará a las 11:00 de este martes en oficinas Casa Ejecutiva de YPFB ubicada en el Barrio Las Palmas calle Madrid de la ciudad de Santa Cruz.

La perforación tiene el objetivo de obtener producciones de gas y condensado en volúmenes comerciales en las areniscas fracturadas de la formación Huamampampa del Devónico Inferior a una profundidad de 4.520 metros, además de evaluar el potencial hidrocarburífero del prospecto en su conjunto.

Según estudios probabilísticos, el pozo SRR-X1 tendría recursos estimados de 1.2 Trillones de Pies Cúbicos de Gas (TCF por sus siglas en inglés) y 34 millones de barriles (Mbbls) de condensado, siendo un prospecto atractivo para los intereses hidrocarburíferos del Estado boliviano.

La Serranía Sararenda se encuentra al Sur del Campo Guairuy, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, aproximadamente a 39 Km de Camiri.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.