Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16


García Linera anuncia sin revelar el origen de fondos una inversión de 15 MM de dólares hasta 2020


El Gobierno de Bolivia anunció hoy que las inversiones estatales y privadas en el sector de hidrocarburos en el país sumarán alrededor de 14.625 millones de dólares en el período 2015-2020 para impulsar el desarrollo del sector en un escenario de precios bajos del petróleo y el gas.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, hizo el anuncio en la inauguración del VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo de la petrolera estatal boliviana YPFB, al que asisten empresas y expertos de una docena de países para analizar las perspectivas del sector en un escenario de precios bajos de los hidrocarburos.

Las inversiones en 2015 sumaron 1.945 millones de dólares, este año llegarán a 2.411 millones; en 2017, 2.616 millones; en 2018, 2.458 millones; en 2019, 2.534 millones y en 2020, la suma de 2.661 millones, según la presentación del vicepresidente en el foro, García Linera enfatizó ante los empresarios y analistas que frente a la caída de los precios del petróleo, que afectaron los del gas natural, la respuesta de Bolivia será aumentar las inversiones.

"El sector de hidrocarburos no a va disminuir, no va a replegarse. La decisión que hemos tomado analizando las tendencias, tomando en cuenta las necesidades y tomando en cuenta los mercados es incrementar la inversión en todas las áreas", subrayó.

Entre las cifras relevantes, el plan presentado señala que en la explotación se invertirán 4.467 millones, en exploración otros 3.956 millones y en plantas de industrialización 3.048 millones.

El vicepresidente también ofreció a la inversión extranjera reglas claras, incentivos, estabilidad social y política.

Ratificó que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene como objetivo convertir a Bolivia en el centro energético de la región no solo vendiendo gas natural, sino también electricidad.

[Fuente: Opinión, Cochabamba, 12jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.