Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may16


Edmundo Novillo, nuevo jefe de Transparencia


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, posesionó hoy en la ciudad de La Paz, a Edmundo Novillo, como nuevo Jefe de la Unidad de Transparencia de esta cartera de Estado. Novillo es abogado, político, ex parlamentario y fue Gobernador del Departamento de Cochabamba.

"Es importante contar con el aporte del compañero Novillo dentro de este ministerio. Tenemos la apertura, el apoyo para que pueda trabajar conjuntamente desde el ministerio con YPFB y ENDE, para que ese corazón energético de Sudamérica sea sano, limpio y que las gestiones de los brazos operativos de este ministerio se desarrollen en el ámbito de la moral, la ética, la transparencia, la honestidad y el compromiso", explicó Sánchez.

Novillo consideró que uno de los roles del Estado "es ser un ente productor en las áreas estratégicas de la economía, y las dos instituciones principales que han avanzado en el desarrollo de este proceso son YPFB y ENDE donde se han concentrado estratégicamente las principales inversiones. Estas inversiones tienen que tener una instancia que las acompañe, verificando que se realicen en el marco de la absoluta transparencia".

De igual manera, señaló: "Nuestra unidad deberá ser más innovadora, más operativa y, ante todo, más agresiva en controlar y vigilar cómo se están haciendo estas inversiones, si están en el marco de la norma y pegadas a los principios éticos de la transparencia".

[Fuente: Por Hilton Heredia, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 25may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.