Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Juan José Sosa, nuevo gerente de YPFB Andina


El ex ministro de Hidrocarburos, el tarijeño Juan José Sosa, ya ha encontrado acomodo para seguir en el rubro petrolero luego de su paso por la cartera ministerial. Según el reporte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el 5 de febrero la empresa YPFB Andina, uno de los principales valores en la Bolsa boliviana, comunicó la aceptación de la renuncia del ex gerente general Jorge Ortiz y el nombramiento de Juan José Hernando Sosa Soruco en esa responsabilidad.

YPFB Andina es la principal de las empresas subsidiarias de YPFB Corporación ya que produce el 43 por ciento del gas y el 33 por ciento de los líquidos en el país, fundamentalmente destinado a Brasil ya que está participada en un 35 por ciento por Petrobras y en un 15% por la filial boliviana de la francesa Total. YPFB Andina tiene 23 contratos en operación y principalmente opera los dos campos más grandes de Bolivia, San Alberto y San Antonio.

El ex ministro de Hidrocarburos ha ejercido cuatro años el cargo y en la gestión ha podido ver implementadas las plantas separadoras, sin embargo no consiguió retomar el rumbo de la exploración de nuevos campos. En lo que respecta a Tarija, asumió el cargo en plena crisis por la repartición de Margarita con Chuquisaca. Posteriormente no logró articular la presencia de Tarija ni en el directorio de YPFB ni en ninguno de los proyectos petroquímicos.

[Fuente: El País, Tarija, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.