Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic14


Investigación en caso corrupción de YPFB se ampliará


El fiscal Leopoldo Ramos informó el martes que se ampliarán las investigaciones y citará al menos a 10 personas más por el caso de corrupción en la Unidad de Comunicación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Se va ampliar la investigación en todo lo que se requiera, probablemente se sumen unas 10 personas más, entre particulares y funcionarios de YPFB, que han podido participar en este hecho", explicó a los periodistas.

Precisó que se mandará citaciones para cuatro funcionarios de la estatal petrolera y seis personas particulares.

El Fiscal advirtió que si no se presentan ante el Ministerio Público se emitirán mandamientos de aprehensión.

"Las denunciadas y las mencionadas, las personas mencionadas en el procedimiento. Yerson Camacho ha sido mencionado y si ratifican en su declaración también va a ser investigado. (...) No tenemos ninguna denuncia en contra de la esposa de Villegas. En el mismo procedimiento de la señora Erika Flores hay que tomar su declaración ya tenemos un elemento claro que vamos a investigar", complementó.

El jurista no descartó la posibilidad de citar al presidente de YPFB, Carlos Villegas, "pero si son necesarias" para las investigaciones.

Dijo que al momento son seis personas aprehendidas por actos de corrupción.

En esa línea, recordó que el pasado 5 de diciembre se determinó medidas sustitutivas para el ex director de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán.

Para los otros cinco acusados se dictó detención preventiva, a Selva Camacho se la envió al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, a Guido Alarcón Terrazas y al hijo de Camacho, Luis Bell, al penal de San Pedro de La Paz.

Detalló que las otras dos acusadas Yalile Bravo y Erika Rojas guardarán detención preventiva en los centros de orientación femenina de Miraflores y de Obrajes de La Paz, respectivamente.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 17dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.