Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul14


Feneció plazo de convocatoria para elegir terna al directorio de YPBF


Ayer a las 18:00 feneció el plazo de 15 días hábiles para la postulación a la selección de una terna para elegir al representante de Tarija en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fue publicada por la Asamblea Legislativa Departamento de Tarija.

Sin embargo y pese a haberse vencido este plazo, la instancia legislativa encargada de recibir las postulaciones (directiva), no realizó la apertura de los sobres de los postulantes presentados para acceder este cargo y tampoco comunicó algo al respecto a la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, que es la encarga de analizar la información de los postulantes.

"Hoy (por ayer) a las 6 de la tarde se cumplía el plazo, no nos convocaron a la comisión para poder iniciar alguna apertura de sobres ni análisis de los postulantes, esperamos que en el transcurso del día de mañana (por hoy) se derive a la comisión los sobres de los postulantes", señaló la asambleísta departamental por Camino al Cambio (CC) y miembro de la comisión de hidrocarburos de la ALDT, María Lourdes Vaca.

La comisión de Hidrocarburos cuenta con un plazo de tres días hábiles para realizar la apertura de los sobres una vez derivados desde la directiva de la Asamblea. En este sentido, se espera que estos sobres sean derivados a la comisión de Constitución esta jornada, para poder comenzar con el análisis hasta el próximo miércoles, para luego derivar un informe de los clasificados al despacho de la Gobernación.

"Dentro de la comisión de Constitución y la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, se realizará una verificación de cada uno de los sobres de los respectivos postulantes y los resultados son inscritos en un informe jurídico donde se observa si los postulantes presentaron toda la documentación y se estudia, a detalle, los currículos de cada uno de ellos", explicó María Lourdes Vaca.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 11jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.