Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar14


Invertirán $us 166 millones en transporte de hidrocarburos


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte y su filial Gas TransBoliviano (GTB) invertirán este año 166 millones de dólares en diferentes proyectos de transporte de hidrocarburos, monto contemplado en el Plan de Inversiones 2014 de la estatal petrolera, informó ayer una fuente oficial.

"En transporte de hidrocarburos hemos dado pasos importantes desde el 2008. Hemos avanzado mucho", destacó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante la presentación del Plan de Inversiones a los trabajadores de YPFB Transporte y GTB, según un boletín institucional.

Asimismo, Villegas recordó que en periodos neoliberales sólo se priorizaba el transporte para la exportación, pero aclaró que actualmente equilibrio en las inversiones para el mantenimiento y construcción de nuevos ductos, tanto para cumplir con el mercado interno como con los contratos de venta externa.

"El perfil de YPFB es cualitativamente diferente del que teníamos antes de la nacionalización. Nuestro trabajo conlleva compromiso con Bolivia puesto que la economía está fuertemente asociada a hidrocarburos", agregó.

Por su parte, el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, presentó los proyectos para este año, de lo que destacan la conclusión del GVT, la Fase IV del GAA, el Gasoducto Colpa-Mineros, la expansión para suministrar gas a la Termoeléctrica de Warnes y el Parque Industrial Latinoamericano, el Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba y la Fase II del proyecto Líquidos Sur Asociado al GIJA.

Inchauste manifestó que el 2013 fue un año record en muchos aspectos para YPFB Transporte, tanto en utilidades, volúmenes transportados, avance de los proyectos y re certificaciones del sistema de gestión.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 01mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.