Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene14


YPFB compromete ejecución y entrega de proyectos


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, comprometió ayer la ejecución y entrega de varios proyectos durante el 2014, en el marco del proceso de industrialización de los hidrocarburos y el fortalecimiento del sector.

Villegas, que participa en el gabinete ampliado del Órgano Ejecuto en la localidad de Villa Tunari, indicó que a fines de enero se inaugurará la planta de procesamiento de Itaú, que elevará la oferta de gas natural a 17 millones de metros cúbicos por día.

Agregó que en marzo se entregará varias plantas engarrafadoras automatizadas en los departamentos de La Paz y Cochabamba, así como dos nuevas instalaciones de reparación y recalificación de garrafas. "Entre abril y mayo vamos a iniciar la perforación del pozo en Liquimuni, en el norte del departamento de La Paz en búsqueda de petróleo", mencionó.

Villegas también dijo que está planificado que en junio se estrene un edificio para la Vicepresidencia de Administración y Fiscalización de Contratos en Villa Montes.

Las previsiones incluyen la entrega en septiembre de la planta de gas natural licuado en la región de Río Grande, que suministrará ese producto a las 26 capitales de departamento y ciudades intermedias del territorio nacional, subrayó.

Según Villegas, a fines de septiembre se inaugurará la planta de separación de líquidos de Gran Chaco, que refrendará el carácter exportador de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y hará posible obtener materias primas importantes para el complejo petroquímico. "Mientras tanto vamos a continuar construyendo la planta de amoniaco y urea aquí en Cochabamba, en Bulo Bulo, que será culminada el 201"', añadió.

Villegas mencionó, finalmente, que entre los proyectos está previsto la construcción de una planta de propileno y polipropileno.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 04ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.