Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct13


YPFB Chaco, Petrobras y BG explorarán en Bolivia cinco nuevas áreas hidrocarburíferas


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación suscribió ayer cinco nuevos contratos de servicios petroleros, con las firmas Petrobras de Brasil, la británica British Gas (BG) y con su subsidiaria YPFB Chaco, para la exploración y explotación de las áreas Cedro, Huacareta, El Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel.

La firma se realizó ayer en instalaciones de Palacio de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el principal ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y los gerentes de Petrobras Bolivia, BG Bolivia, además de YPFB Chaco, Erick Portela, Orlando Vaca y Carlos Sánchez, respectivamente.

'El proceso exploratorio de YPFB es una prioridad, como definió nuestro Gobierno Nacional, un objetivo estratégico y central del sector de hidrocarburos, y en esos términos, la suscripción de esos contratos refleja el compromiso de YPFB, el compromiso de Petrobras y BG', mencionó Villegas.

El Presidente de YPFB Corporación reveló que 'por el momento' se identificaron 18 pozos exploratorios para perforar en 2014 y dijo que entre este año y el próximo, se realizarán 13 sísmicas, orientadas a encontrar nuevas reservas de gas y petróleo.

'Por lo tanto, hay un proceso intensivo de exploración en el país, requerimos más exploración y en esos términos estamos suscribiendo ahora contratos', enfatizó.

Detalló que el contrato entre YPFB y la británica BG, establece la exploración en el bloque Huacareta, que tiene una extensión de 453.750 hectáreas y está ubicada entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

Además, dijo que se suscribió un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación para el área Cedro, entre YPFB Petrobras Bolivia.

Por último, señaló que se suscribieron tres contratos con YPFB Chaco, para explorar y explotar en las áreas de Isarzama y San Miguel de Cochabamba y en el bloque Dorado Oeste de Santa Cruz.

Aclaró que los cinco contratos suscritos deben retornar al Órgano Legislativo para ser protocolizados y autorizar el inicio de operaciones.

[Fuente: El País, ABI, Tarija, 24oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.