EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr09


YPFB contratará a abogados extranjeros


Con la finalidad de asumir defensa legal, el Gobierno faculta a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a contratar abogados y asesores externos, además de peritos y árbitros nacionales y extranjeros, así lo manda el Decreto Supremo 70.

Entre los procesos de arbitraje anunciados contra la estatal está el de la sociedad accidental Catler-Uniservice.

La norma, que tiene fecha 8 de abril, también aprueba el Reglamento para la contratación de expertos en leyes, tanto profesionales como burós de abogados. Ésta será "por comparación de ofertas", porque "permite la selección rápida, ágil y oportuna de servicios profesionales especializados en el ámbito nacional e internacional".

Si bien el Gobierno rechaza el proceso arbitral que Catler-Uniservice anunció, demandando al Estado por daños y perjuicios, igual el ministro de Defensa Legal, Héctor Arce, aseguró que YPFB "tiene todos los elementos para defenderse y demostrar las irregularidades y los delitos en los que han incurrido ex autoridades y personas particulares".

El Decreto Supremo 70 "autoriza a YPFB la contratación de abogados y asesores externos, bufetes de abogados, peritos nacionales e internacionales, árbitros nacionales e internacionales y cualquier otro género de profesionales especializados que sean requeridos por la empresa a efecto de cumplir con sus atribuciones y aquellas emergentes del ejercicio de las mismas, mediante contratación por comparación de ofertas".

[Fuente: La Razón, La Paz, 19abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.