EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02abr12


Piden cambiar a Lafuente de YPFB


El vicepresidente de la Asamblea Departamental, Marcelo Poma, manifestó la necesidad de cambiar al representante de Tarija en el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis la Fuente, “por su modo de actuar en torno a la problemática del campo Margarita”. Al respecto, Lafuente explicó que su gestión dura dos años y que le queda fungir hasta febrero de 2013. “Lo que diga Poma es su opinión, es un tema que desconoce en todo sentido, si el gobernador dice algo no hay ningún problema pero sería bueno que si opinan primero conozcan del tema”, manifestó.

Poma solicitó al gobernador interino, Lino Condori, elaborar una terna para que se escoja al nuevo representante de Tarija. “Pienso que deberían cambiarlo, porque demostró total incapacidad y dejadez al momento de afrontar el tema de Margarita”, indicó a tiempo de señalar que las normas nacionales indican que la instancia que presenta la terna es la Gobernación, “pasando por alto el accionar de la Asamblea Departamental”.

El presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, aprobó la semana pasada la Ley 045 para convocar a una terna de donde se designará al miembro del directorio que represente al departamento YPFB.

Zambrana dijo que Lafuente no resultó de las ternas que se conformaron el año pasado, por lo que aseguró que Tarija tendrá ahora un representante genuino que defienda los intereses del departamento en el directorio de YPFB.

Tras la promulgación de esta ley, la Asamblea Departamental deberá lanzar una convocatoria para escoger una terna de profesionales en ramas afines a los hidrocarburos de donde será escogido el representante.

[Fuente: El País, Tarija, 02abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.