EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago11


El portal web de YPFB fue “hackeado” por Anonymous


El portal de internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue “hackeado” por un grupo que se identifica como “Anonymous Bolivia”. Ayer durante varias horas la página web de la estatal petrolera fue bloqueada y mostraba un mensaje que criticaban acciones del gobierno en distintas áreas. La pagina en la red fue interrumpida por un logo que identifica al grupo de piratas cibernéticos denominados “Anonymous” y un mensaje en el que se critica; la ley de Telecomunicaciones, la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), los “pinchazos” telefónicos , el servicio de internet en Bolivia y también se defiende la libertad de expresión. “Pueblo Boliviano necesitamos tu apoyo, nos encontramos en un tiempo en el cual, el gobierno cree que nos puede manejar a su gusto y antojo, donde no se respeta la libertad de expresión, prueba de ello se detiene a un periodista por pensar diferente y vender su documentar, los grandes carteles de droga mundial ingresan a Bolivia, mientras la droga en Bolivia crece, el gobierno quiere destruir el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para construir una carretera”, señalaba el mensaje que mostraba la página web de la estatal petrolera.

Asimismo el grupo “Anonymous Bolivia” hace un llamado al pueblo boliviano “para unirse a la lucha contra este gobierno”mediante distintos grupos de internet.

El 16 de agosto, el Gobierno restó importancia al video titulado “Bolivia somos Anonymous”, difundido en el sitio Youtube atribuido al grupo de piratas cibernéticos “Anonymous” en el que se insta al Presidente Evo Morales a “parar esta dictadura”.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 26ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.