EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul11


YPFB, BG y ministro británico se reúnen


Este martes, las inversiones petroleras británicas en Bolivia serán parte de la agenda para el encuentro del Ministro de Estado del Reino Unido para América Latina, Jeremy Browne, con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas. En la cita que se realizará en horas de la tarde, en oficinas de la petrolera estatal, también participarán ejecutivos de BG-Bolivia, presidida por Orlando Vaca, de acuerdo con informes proporcionados por la Embajada de Gran Bretaña y de YPFB.

En el área petrolera trabajan BG Bolivia y de British Petroleum que opera en el país a través de Pan American Energy (PAE). Ambas son socias en el bloque Caipipendi, con los campos Margarita y Huacaya, con la hispana Repsol como operadora.

BG-Bolivia opera los campos La Vertiente, Los Suris, Bloque XX Tarija Este y es socio en Caipipendi, y como socia en Caipipendi con una participación de 37,5 por ciento, en el Bloque XX Tarija Oeste con el campo Itau tiene 25 por ciento y en Charagua con 20 por ciento.

En días pasados, el embajador del Reino Unido, Nigel Baker, anunció que las petroleras programan invertir 500 millones de dólares en las áreas en las que operan. Estas inversiones serán anunciadas, justamente, este martes.

El anuncio de la inyección de capital será parte de la cita con el Ministro británico, quien arribará a Bolivia este martes y permanecerá hasta el miércoles.

“El objetivo de su visita es fortalecer aún más la relación entre ambos países, particularmente en áreas como seguridad ciudadana, prosperidad, deporte y los esfuerzos compartidos por enfrentar el flagelo del narcotráfico”, señala el comunicado de la legación diplomática al indicar que también se reunirá con el canciller David Choquehuanca y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 24jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.