EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul11


Secretario de Hidrocarburos refuta a director de YPFB


El director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en representación de Tarija, Luis Lafuente, fue refutado por el Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Dino Beltrán, por su aseveración de que ni YPFB ni el Gobierno conocen las conclusiones de la Cumbre de Tarija de defensa de Margarita.

“El representante de Yacimientos está mal informado”, sostuvo Beltrán al informar que oportunamente solicitó al presidente de la Asamblea para enviar las conclusiones de la Cumbre a Yacimientos y las instancias de Gobierno.

El Secretario aseguró que los documentos están recepcionados con nota de la hora y fecha de recepción, “el Ministro de Hidrocarburos tiene total conocimiento”, Lafuente no participó en el Congreso, no conocía la información, tampoco hizo seguimiento.

Consultado de qué les respondió el Ministerio, Beltrán dijo que ellos están de acuerdo con conformar una comisión técnica y multisectorial para que paralelamente la Gobernación de Tarija pueda efectuar su propio estudio .

El Gobierno también considera que es importante definir cuál va ser la posición del Ministerio ante el otro Departamento, es decir Chuquisaca, explicó Beltrán que estuvo en la Asamblea durante la explicación del Ministro del ramo. También sostuvo que no es correcta la apreciación de Lafuente de que personeros de YPFB y de Repsol no pudieron informar de su posición a Tarija porque no se dio el margen correspondiente cuando llegaron a esta capital en pasados días.

“La Asamblea invitó al Ministro a estar presente en caso de que en el momento del Congreso necesiten información técnica, pero en reunión con todas las autoridades definimos que no era el momento”.

[Fuente: Nuevo Sur, 07jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.