EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul11


Renta petrolera sumó Bs 882 millones en semestre


El Estado recibió 882,2 millones de dólares por pago de Regalías, Participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre los meses de enero y junio de este año, informó ayer YPFB en un comunicado.

Las recaudaciones por concepto de comercialización del gas natural obtenidas en el primer semestre de 2011 superan en 38,7 por ciento a las obtenidas en similar período de la gestión pasada, cuando la estatal petrolera depositó en cuentas fiscales 635,8 millones de dólares, indicó la petrolera estatal.

El incremento de la demanda de volúmenes de gas natural de Argentina y Brasil en el período invernal y el ajuste trimestral de los precios de exportación del energético que se elevan en función a la cotización del crudo internacional de referencia (WTI), permitieron este nivel de alza en la generación de recursos, explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Los 882,2 millones de dólares pagados por YPFB entre enero y junio de este año corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2010 y a la producción de enero, febrero y marzo de 2011.

En lo que va de la presente gestión, YPFB pagó 576 millones de dólares por concepto de IDH y 306,2 millones por concepto de Regalías y Participación.

Los recursos de la renta petrolera fueron depositados en las cuentas bancarias del Tesoro General del Estado (TGE) y otras pertenecientes a las gobernaciones de los departamentos productores de hidrocarburos.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 14jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.