EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31may11


Chuquisaca: Buscaban agua y encontraron un pozo de gas natural


En Villa Serrano provincia Belisario Boeto, departamento de Chuquisaca, funcionarios de la Gobernación en su tarea de perforar pozos para obtener agua encontraron gas natural, según informó el alcalde de ese municipio, José Luis Canisares, a la red Erbol.

De acuerdo con el reporte los funcionarios emprendieron la búsqueda de agua en inmediaciones de la cancha de fútbol que se encuentra a pocos metros de la Normal Franz Tamayo.

Tras varias horas de trabajo y cuando llegaron a los 86 metros de profundidad salió el codiciado líquido elemento, pero con gas natural.

“El agua no aumentaba, pero había un ruido en la profundidad, entonces hicieron la prueba colocando un tubo de fierro y prendieron fuego para hacer la prueba, entonces se pretendió una llama de unos 50 centímetros”, dijo la autoridad.

Este hecho fue comunicado a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) quienes garantizaron la presencia de geólogos para que verifiquen el hallazgo, luego cerrar el pozo para evitar que el combustible, que emana de la perforación, contamine el ambiente, dijo el secretario de Medio Ambiente y Tierra de la Gobernación, Iván Alvis.

“Más por el tema de seguridad porque el pozo está en medio de la localidad de Villa Serrano, entonces puede constituirse en un peligro para la población”, afirmó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.