EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26may11


Patrimonio de YPFB llega a 7.786 millones de dólares


El patrimonio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suma 7.786 millones de dólares, la corporación está integrada por ocho filiales de la totalidad de la cadena productiva de hidrocarburos. El dato fue brindado por el presidente de la petrolera, Carlos Villegas, en la disertación “Los desafíos de un nuevo ciclo exploratorio y la consolidación de YPFB Corporación” en el congreso de gas y petróleo, que organizó la estatal la semana pasada, señala el informe divulgado por la misma empresa.

“El tamaño patrimonial está concentrado casi equitativamente entre las empresas YPFB-Chaco, YPFB-Andina y YPFB-Transporte”, aseguró Villegas al indicar que las tres “representan el 91 por ciento del patrimonio agregado”. Estas tres operaron como capitalizadas de 1997 al 2007. Las empresas que fueron privatizadas en el pasado, y recuperadas desde el 2006, aportan el restante patrimonio agregado, YPFB-Refinación el 8,3 por ciento, en tanto que YPFB-Logística y YPFB-Logística el 0,7 por ciento del total. Villegas detalló que “el patrimonio agregado de las empresas subsidiarias es 2.677 millones de dólares”.

La corporación petrolera estatal está integrada por: YPFB-Chaco, YPFB-Andina, YPFB- Petroandina SAM, YPFB-Transporte, Gas TransBoliviano (GTB), YPFB-Refinación, YPFB- Petroandina, YPFB-Logística y YPFB-Aviación. El patrimonio de la corporación petrolera estatal incluye bienes, tanto materiales como inmateriales, incluyendo “reservas de hidrocarburos”, la red de líneas de transporte, maquinaria, equipo, recursos financieros, las refinerías y almacenes, entre otros, además de derechos y obligaciones.

[Fuente: El País, ANF, La Paz, 26may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.