EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16may11


Exploración y Producción


Actualmente, las actividades están concentradas en los Bloques San Alberto y San Antonio en el departamento de Tarija. Este segmento manejado por Petrobras Bolivia S.A. (PEB), explora, produce y comercializa hidrocarburos en bloques petrolíferos, tanto de forma independiente como en sociedad con otras empresas. PEB posee una participación del 35% en los bloques San Alberto y San Antonio, juntamente con la empresa Total E&P Bolivie (15%) y Empresa Petrolera Andina S.A. (50%). En ambos bloques, además de socia, es operadora.

En el bloque Río Hondo, localizado en los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba, la participación de PEB es del 50% junto con la empresa TOTAL E&P Bolivie (50%). Asimismo, la Compañía tiene una participación del 20% en el Bloque Monteagudo, ubicado en el departamento de Chuquisaca, y del 100% en el Bloques Ingre, ubicado en el departamento de Chuquisaca.

Sus principales campos de producción de gas y condensado actualmente son San Alberto y San Antonio que, a pesar de sus características específicas, poseen básicamente los mismos tipos de instalaciones de producción.

Cada uno de estos dos bloques cuentan con pozos productores de gas y condensado, líneas de recolección y transporte de gas y condensado, así como también plantas de tratamiento que procesan y adecuan el gas y el condensado para asegurar las condiciones comerciales y de transporte.

Además de las instalaciones especificas de producción, los bloques también poseen edificaciones donde están instalados los comedores las oficinas y alojamientos. Los funcionarios trabajan bajo un régimen de turnos.

El Segmento de Exploración y Producción (E-P) está certificado bajo las normas ISO 14001 sobre gestión ambiental y OHSAS 18001 sobre seguridad y salud ocupacional.

[Fuente: Petrobras Bolivia, 16may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.