EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18may11


Gasoducto a Argentina entrará en operaciones a fines de mayo


Según YPFB Transporte, el gasoducto (de 13 kilómetros de longitud) de integración, con Argentina, Juana Azurduy entrará en funcionamiento a fines de mayo y desde ese momento se aumentará el volumen de venta al vecino país de 7,7 millones de metros cúbicos de gas por día (MMm3/d) a 13 MMm3/d.

A su vez, desde el lado argentino informaron de que los trabajos tienen un avance tal que permite al gasoducto entrar en operación el 31 de mayo y que su conclusión está prevista para fines de julio.

De acuerdo con la estatal petrolera, la segunda fase, que concluirá a mediados de 2013, tiene como objetivo pasar de los 13 MMm3/d y llegar gradualmente a los 27 MMm3/d.

YPFB Transporte detalló que en esta primera fase se está realizando una inversión de $us 29,5 millones, monto que subirá a $us 88 millones para concluir la segunda fase.

Entre tanto, Jorge Sosa, director nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, señaló que el 1er Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo generó interés y expectativa en Argentina y Brasil, “En países con los que tenemos contratos de compra- venta de gas natural como Brasil y Argentina manifestaron el interés que existe y la gran expectativa que ha causado el congreso que organiza YPFB este 19 y 20 de mayo en la capital cruceña”, puntualizó.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.