EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may11


YPFB organiza Primer Congreso de Gas


Las perspectivas y los retos de la industria del gas en el mundo, América Latina y Bolivia es la temática que será abordada en el Primer Congreso Internacional de Gas y Petróleo de YPFB Corporación a realizarse el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, dijo hoy que Bolivia, como país productor del gas, no puede quedar al margen ante las transformaciones y "mutaciones" que se van dando a nivel mundial y que en algún momento tendrán efectos en la industria de gas en el país.

"Vimos por conveniente iniciar un debate sobre las perspectivas y los retos de la industria del gas en América Latina, en el mundo y en Bolivia, porque consideramos que desde la crisis capitalista mundial la industria petrolera ha sufrido cambios sustantivos y cualitativos", señaló Villegas en un diálogo con la prensa cruceña.

El evento, que servirá como plataforma de lanzamiento del Plan de Exploración 2010-2020 de la estatal petrolera que busca incrementar las reservas de gas y líquidos asociados, reunirá a los protagonistas de la industria del gas de Latinoamérica. Pretende constituirse en un espacio de análisis y debate sobre las perspectivas futuras del gas natural en Bolivia y la región.

El evento congregará a delegados de las principales empresas estatales, autoridades de varios gobiernos, observatorios, centros especializados en energía a nivel internacional, que debatirán en dos días los retos y perspectivas del mercado del gas y los hidrocarburos en el mundo.

"Van a estar presentes con nosotros representantes como Rafael Ramírez que es el presidente de PDVSA y el ministro de petróleo y Energía de Venezuela, también nos va acompañar la directora de Gas y Energía de Petrobras, luego estarán representantes del gobierno argentino como es Roberto Barata que es subsecretario de coordinación energética y el ministerio de recursos no renovables de Ecuador, además de algunas empresas privadas", confirmó Villegas.

De acuerdo a un informe oficial de la estatal petrolera, el Congreso Gas y Petróleo se institucionalizará a partir de esta experiencia y se realizará anualmente en los departamentos productores y no productores de Bolivia.

[Fuente: El País, Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 14may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.