EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30mar11


El directorio de YPFB ya tiene un representante de Tarija


El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contará desde este miércoles con la presencia del representante del departamento de Tarija, el ingeniero químico Luis La Fuente Retamozo.

El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Dino Beltrán, informó que La Fuente participará por primera vez este miércoles en la reunión del Directorio de la estatal petrolera, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz. El objetivo de la reunión es crear una agenda de trabajo que coordinará conjuntamente con la Secretaría de Hidrocarburos y Energía y con las instituciones relacionadas al rubro en el departamento.

La Fuente se reunió este martes con Beltrán para coordinar la agenda que presentará ante el Directorio de la estatal petrolera. “Lo que hicimos fue informarle para que él vaya con conocimientos de lo que es el trabajo en la Secretaría (de Hidrocarburos), pero sobre todo para que se empape de lo que es la función específica como miembro del Directorio y nos ayude en el levantamiento de observaciones y la generación de proyectos que sirvan para beneficio del departamento”, resaltó Beltrán.

El proceso para elegir al representante ideal comenzó con el pedido de una lista de posibles candidatos a ejecutivos seccionales del departamento, postulantes que posean ciertos requisitos ideales para representar a Tarija en YPFB, cómo ser: conocimiento en la exploración, explotación, producción, comercialización y transporte de hidrocarburos.

Después que la Secretaría tuvo una lista oficial de candidatos, la misma fue remitida al gobernador Lino Condori y a la Asamblea Departamental, que luego de añadir otros nombres a la terna, se remitió hasta el presidente Evo Morales, quien designó a La Fuente. El Representante, además de haber trabajado en una anterior ocasión en las plantas y procesos de YPFB, también fue docente universitario de las materias de petróleos y petroquímicas en la ciudad de Villamontes.

“La Fuente llegará con planteamientos que nosotros podamos coordinar, porque la Secretaría será parte de su equipo de trabajo”, agregó Beltrán.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 30mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.