EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ene11


YPFB: Producción de gas llegó a mayor nivel en 10 años


En 2010, la producción de gas natural y líquidos asociados alcanzó su mayor nivel histórico, al obtener un nivel de más de 45 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), informó ayer en un comunicado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La petrolera explicó que la producción de gas natural en Bolivia se incrementó en más de 188 por ciento y ascendió progresivamente desde 15,6 MMmcd, en 2000 hasta 45 MMmcd en 2010.

"El año 2006, el país producía en promedio 40,2 MMmcd, el año 2010 llegamos a producir hasta un volumen de 45 MMmcd, lo cual representa un récord de la producción. Por esta razón, la información del INE señala que hidrocarburos tuvo el mejor desempeño, crecimos un 7,4 por ciento y nos colocamos en un sitial expectante como exportadores a Brasil y Argentina", señaló el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas Quiroga.

Dijo que todas las empresas petroleras estatales y privadas en el país han desarrollado una dinámica de trabajo e inversión en el objetivo de incrementar la producción nacional.

YPFB señaló que junto a la explotación de gas natural también se incrementó la producción de condensado, un crudo ligero que está asociado y cuya contribución en promedio en los últimos cinco años fue de más de 33 mil barriles por día (BPD) y otros 8.000 (BPD) de gasolina natural.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 18ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.