Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Comunidades Weenhayek y Guaraníes reclaman ejecución de proyectos


El delegado de los pueblos indígenas Guaraní y Weenhayek, llegó a la ciudad de Tarija para presentar un reclamo en contra el director interino de los pueblos indígenas originarios ante la Gobernación interina del Departamento, por la baja ejecución presupuestaria destinada a proyectos en las mencionadas comunidades

Según el delegado que llegó a Tarija, pedirá toda la documentación a instancias correspondientes, para exigir, el porqué no se ha invertido en recursos para los pueblos Guaraní y Weenhayek, habiendo un presupuesto determinado para las mismas comunidades.

El representante, Antonio Tato Ruiz, aclaró, "Necesitamos respuestas con relación a este y varios otros temas, estamos a punto de finalizar el año y queremos explicaciones por parte del director de pueblos indígenas interino, el comunario Weenhayek, José Guerrero, quien está encargado de ejecutar los proyectos, pero que no lo hizo".

Pediremos al director interino, el informe correspondiente de esta gestión, para no tener el mismo problema el 2013, ya que estos pueblos, necesitan de igual manera proyectos de toda índole, porque son parte del pueblo boliviano y tal vez, pidamos la destitución del cargo, del director, eso lo definiremos en asamblea con las casi 90 capitanías pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que existen en la zona finalizó Tato.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.