EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep11


Exministro Vincenti es el nuevo presidente de YPFB-Chaco


El ex ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, retorna al sector como Presidente de YPFB-Chaco, en tanto que Jorge Ortiz, funcionario que acompaña a Carlos Villegas desde que era ministro, es la máxima autoridad de YPFB-Andina. Mario Arenas y Pedro Torquemada serían los Gerentes Generales operativos tanto en YPFB-Andina como en YPFB-Chaco, respectivamente. La decisión habría sido adoptada en las últimas horas, indican en fuentes gubernamentales al indicar que de igual manera se designarán a Presidentes de las otras filiales de la petrolera estatal.

De esa manera, el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, arma una especie de "estado mayor" con las máximas autoridades de las compañías que forman parte del "holding" estatal.

La tarea de esta máxima instancia corporativa sería delinear políticas para el desarrollo de la industria hidrocarburífera en las empresas estatales.

Consultados en las compañías la información no fue negada ni confirmada. En tanto que en fuentes del gobierno indicaron que el objetivo es delinear políticas corporativas.

[Fuente: El País, Tarija, 23sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.