EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun11


Gobierno buscará consenso para construir carretera en el TIPNIS


El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, aseguró que el gobierno buscará el consenso para subsanar la oposición que existe en las comunidades que ocupan el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

La autoridad aseguró que hay la absoluta voluntad y apertura para lograr el consenso. Además indicó que podría analizarse la alternativa de que la administración de la carretera esté a cargo de dichas comunidades que viven en el TIPNIS.

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que esa administración del sector no sea quitada de las manos de la gente que vive en esa TSO y que al mismo tiempo es un parque nacional. Estamos pensando en alternativas, ahí cobra Vías Bolivia y puede que cobre la gente del TIPNIS. Veamos las posibilidades”, subrayó.

Según el funcionario de la ABC hasta el mes de diciembre se debe lograr acuerdos, con estos sectores sociales, para iniciar los trabajos en la construcción de este segundo tramo carretero.

“Tenemos iniciado un proceso de acercamiento a través del diálogo es el mejor camino para resolver el inconveniente. Tenemos la previsión de que hasta fin de año vamos a tener algo consolidado. Como tenemos dos frentes la empresa puede trabajar y seguir avanzando.

La plataforma de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos costará 415 millones de dólares y estará bajo responsabilidad de la empresa brasilera OAS.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.