EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Evo: la carretera a Moxos se construirá quieran o no quieran


Los indígenas temen que con la construcción de esta carretera se destruya el ecosistema y la cultura de la región.

La Paz, 29 (Radio Fides).- La construcción de la carretera San Ignacio- Villa Tunari se realizará pese a la oposición de los indígenas del TIPNIS, el presidente Evo Morales aseguró este miércoles que no atenderá ningún pedido que pretenda evitar que se realice esta obra vial que unirá al departamento de Beni con Cochabamba.

“Quiero decirles quieran o no quieran vamos a construirles este camino y en la otra gestión vamos a entregar el camino Cochabamba- Beni, Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.”, señaló el primer mandatario.

El primer mandatario culpó a “algunas ONGs” y a la oposición de manejar a dirigentes indígenas de promover el rechazo a una carretera que considera necesaria para la conexión vial interdepartamental y para la unión con otros países en la ruta bioceánica.

“Los compañeros de base están muy de acuerdo con la construcción del camino Cochabamba- Beni, es una responsabilidad tenemos los recursos económicos garantizados y aparecen algunos supuestos defensores del medio ambiente, ONGs que usan a nuestros hermanos para que no se construya este camino”, dijo Morales.

El presidente Evo Morales pidió a la dirigencia iniciar el diálogo con los dirigentes para que se pueda comprender que esta carretera servirá para la integración y beneficiará a los mismos indígenas.

Los indígenas temen que con la construcción de esta carretera se destruya el ecosistema y la cultura de la región donde viven tres pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia, que amenaza además los territorios de áreas protegidas.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.