EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jun11


CIDOB dará su posición la próxima semana


“Estamos muy preocupados por el conflicto que ha desatado la construcción de este megaproyecto carretero, porque ya hay un mandato de las comunidades del TIPNIS y nosotros tratamos que compatibilicen con las estructuras del Estado Plurinacional”, afirmó Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

El líder indígena declaró a la red Erbol que tras una queja formal de daño al medio ambiente efectuada por los indígenas del Isiboro Sécure sobre la construcción del Tramo II de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, se convocó a los representantes de las 12 regiones, para definir su posición, del 24 al 26 de junio, en Trinidad, Beni.

Se analizará la posibilidad de optar por la propuesta de los comunarios de buscar un nuevo trazo carretero para la construcción de esta vía.

[Fuente: La Prensa, La Paz, 18jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.