EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jun11


Comisión Nacional de la CIDOB se reunirá para tratar construcción de la carretera por el TIPNIS


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó que para los próximos días convocarán a las 12 regionales a una reunión de la Comisión Nacional para analizar la construcción de la carretera que unirá Villa Tunari con San Ignacio de Moxos.

Chávez, señaló que en el marco de esta reunión los dirigentes del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), plantearán sus inquietudes respecto a la construcción de esta carretera y el pleno de la CIDOB determinará qué acciones seguir.

“Estamos muy preocupados por este conflicto que ha desatado la construcción de este mega proyecto carretero, porque ya hay un mandato de las comunidades del TIPNIS y nosotros estamos tratando de que esta cuestión sea entendible a través de las estructuras del Estado Plurinacional”, sostuvo.

Respecto a la propuesta de buscar un nuevo trazo carretero para la construcción de esta vía, para no dañar el medio ambiente, la fauna y la flora de esta importante reserva boscosa, será analizado y debatido con las doce regionales para posteriormente ser elevada al gobierno nacional.

El dirigente aseguró que serán las doce regionales de la CIDOB las que decidirán si se bloquea o no las carreteras o si se tomarán otras acciones contra la decisión del Órgano Ejecutivo de construir la carretera por territorio indígena.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 17jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.