EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24feb09


Venezuela asesorará a Bolivia para crear planta de separación de gas natural


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que Venezuela asesorará a su país en la creación de una planta de separación de los componentes líquidos del gas natural en la región tarijeña del Chaco, fronteriza con Argentina.

Morales explicó que representantes de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirán mañana con una comisión de este país para tratar el tema, informó Efe.

"Tendremos una gran reunión con algunos expertos y técnicos de Venezuela para seriamente debatir la planta separadora de líquidos en el Chaco boliviano", afirmó el jefe de Estado, durante la emisión de un programa en una radio comunitaria que él mismo dirigió y que se extendió por más de seis horas y media.

El mandatario destacó, además, la apuesta de su Gobierno por la industrialización de los hidrocarburos especialmente dirigidos al sector petroquímico en planes de gran envergadura, pero también en pequeños proyectos que tienen como urgencia las necesidades de los pueblos campesinos.

[Fuente: Erbol, Cochabamba, 24feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.