EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11dic08


Denuncian por corrupción Roger Uzquiano Alcoreza


El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción presentó ayer una nueva denuncia sobre irregularidades que vincula al actual director general de Asuntos Administrativos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Roger Uzquiano Alcoreza.

La titular de este viceministerio, Nardy Suxo, informó de que Uzquiano contrató a su sobrino en tercer grado de consanguinidad, Wálter Rodrigo Narváez Fernández, como consultor y a su sobrina nieta Daniela Narváez Vargas, quienes fueron destituidos cuando comenzó la investigación sobre este caso.

"Uzquiano utilizó de mala manera y de forma irregular un poder que el ministro le otorgó para llevar adelante acciones para el buen funcionamiento de ese despacho, pero él se aprovechó de ese poder y contrató y designó a sus sobrinos en cargos; eso es completamente irregular", dijo.

De acuerdo con Suxo, esta denuncia se la recibió hace tres meses, tiempo en el que se consiguió pruebas y documentación que evidenciaron estas irregularidades, las mismas que serán presentadas al Ministerio Público para que inicie un proceso penal por el delito de uso indebido de influencias y daño económico al Estado.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz, 01nov09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.