Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar13


Urus rechazan ley integral, quieren una exclusiva


Los urus del lago Poopó del departamento de Oruro señalaron no estar de acuerdo con una ley integral que contemple la protección de chipayas, de los urus de La Paz y del Desaguadero, alegan que se movilizaron por su sector que está amenazado de desaparecer por influencia de otros pueblos como el aymara, señaló el dirigente Andrés Choque.

"Nosotros somos los que hemos marchado porque en el lago Poopó es crítica nuestra situación, nosotros queremos una ley para nosotros", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La marcha de los indígenas de tierras altas llega este jueves a la ciudad de La Paz para hacer conocer su pedido al gobierno, en tanto, una comisión de la Cámara de diputados trabaja en la normativa integral como pidió el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La movilización llegó el miércoles a la ciudad de El Alto y según Choque salió este jueves de la zona de Senkata, pues esperan arribar a medio día a la sede gobierno.

[Fuente: Erbol, La Paz,14mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.