Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


El departamento de Tarija ocupa el tercer lugar en enfermos tuberculosis


En Bolivia, el departamento de Tarija ocupa el tercer lugar en tuberculosis, de los cuales el municipio de Yacuiba aporta el 40 por ciento de los pacientes, así lo confirmó la responsable departamental del Programa de Tuberculosis, Leonor Villa.

Asimismo indicó que el primer lugar lo ocupa Pando y le sigue Santa Cruz. También señaló que en relación a los primeros meses de la anterior gestión la enfermedad se incrementó en un cinco por ciento.

Por otra parte manifestó que si la tuberculosis no es curada a tiempo, el poseedor puede contagiar de 10 a12 personas por año, por tal motivo informó que es importante acudir a un centro médico para poder realizarse un análisis y poder confirmar si es portador o no de esa enfermedad, ya que por año se atiende alrededor de unos 400 pacientes.

Por tal motivo indicó que para poder frenar esa enfermedad se está realizando un encuentro entre fronteras Argentina y Bolivia.

También comunicó que en esa actividad acordarán estrategias para poder trabajar de igual manera con el vecino país, ya que existen personas que vienen contagiadas de esa nación como así también ingresan de nuestro territorio a la Argentina.

[Fuente: Por Daniel Rivera, El Nacional, Tarija, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.