Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Von Borries amenaza con dejar el Tribunal Supremo


El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, amenazó con irse del ente jurisdiccional en caso de que los jueces no apliquen los nuevos códigos que emanan desde el Legislativo y que tienen el fin de luchar contra la retardación de justicia.

"Si los códigos siguen siendo dictados por el Órgano Legislativo y sancionados por el Presidente del Estado, y esos jueces efectivamente van a modificar las formas de justicia, me quedo, sino me voy", dijo.

Von Borries se refirió en específico a la retardación de justicia que crearon los procedimientos prescritos en los códigos que ahora están siendo renovados por el Gobierno.

El Presidente Evo Morales ya promulgó el nuevo Código Procesal Civil y la Asamblea Plurinacional está por considerar la nueva norma Penal.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.