Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun15


Lima se postula al TSE y ve absurdo presentar requisitos


El intelectual indianista, Constantino Lima, presentó su postulación a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En su carta de solicitud, expresó que es "absurdo" exigirle requisitos porque él se postula en su calidad de ciudadano del Khollasuyo.

"Hoy otra vez candidato, pero en mi condición de indio indígena, originario campesino. Ya no como ciudadano común y corriente boliviano, sino como ciudadano del Khollasuyo", escribió.

Indicó que su postulación se basa en la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas y otras normas internacionales. En ese sentido, aclaró que su candidatura no requiere requisitos económicos, sólo la identificación.

"Por tanto, es absurdo cualquier exigencia de requisitos", insistió.

En su nota, Lima recordó algunas oportunidades en que su postulación a diferentes entidades fue rechazada, según él, por "la anticientífica discriminación racial proveniente desde 1942, hasta hoy que pasan los más de 5 siglos macabros".

Afirmó que cuando postuló a la Corte Nacional Electoral fue perjudicado por miembros de la Iglesia Católica, entre otras razones, porque es "radical, rebelde que no tolera a los blanco mestizos invasores y que quiere la revolución del Khollasuyo".

En otra oportunidad, señaló que Evo Morales lo puso como primer candidato a senador, pero la "cúpula mestiza de Antonio Peredo", lo rechazó.

Lima indicó en su carta que sus postulaciones anteriores y presentó sus requisitos y se negó a conseguirlos nuevamente porque, como perteneciente a un pueblo indígena, no quiere incurrir en "gastos absurdos para ser marginado".

"En cuanto a los requisitos de justicia; no le debo nada a nadie, nunca abre pagado ni humillado a mi cónyuge; puedo jactarme que creo ser el hombre más correcto y limpio de entre los seres humanos. Asi también de ser miembro de TSE seria el vocal más neutral de la historia", prometió.

Los otros postulantes

Además de Lima, hasta este viernes se postularon otras cinco personas, informó el técnico de la Comisión de Constitución del Senado, Rodolfo Flores.

El primero fue Víctor Villasante Siles, luego Martín Santos Flores, Jhonny Heredia Flores, Balkis Alemán Valdivia y el exsecretario de Cámara del TSE, Fernando Artega.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.