Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may17


Policía aprehende a un funcionario que trabajaba con título falso en el Ministerio de Justicia


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que se aprehendió a un funcionario del Ministerio de Justicia que trabajaba en esa institución con título falso de economista desde hace dos años.

"A raíz de una denuncia formal planteada por el Ministerio de Justicia los agentes de la División Económica Financiera de la FELCC realizaron un sorpresivo operativo logrando aprehender a este falso economista", dijo a los periodistas.

Aguilera detalló que el servidor público que fungía como encargado de Activos Fijos del Ministerio de Justicia fue puesto a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias.

Mencionó que ese hecho está tipificado en el Código Penal como ejercicio indebido de la profesión.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 11may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.