EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


Delegación de la Cidob viaja a Brasil para reunirse con autoridades de ese país


La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) aprobó el viaje de una delegación a Brasil para explicar a organizaciones sociales y gobierno del vecino país, el derecho que les asiste para defender la reserva del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) frente al intento de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, indicó que aprovecharán de un evento internacional para informar del conflicto con el gobierno.

“Queremos dar a conocer esta gran preocupación que estamos atravesando como pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía del país. Hay una agenda que se tienen que cumplir primero y es hacer conocer a los pueblos que conforman la cuenca amazónica sobre nuestra situación (ante la construcción de la carretera) y también a través de instituciones similares a la Cidob, buscar conversaciones con las autoridades del gobierno del Brasil”, sostuvo.

Una comisión de la Cidob se trasladará hasta Brasil para participar de la Cumbre Mundial por el Cambo Climático, oportunidad que aprovecharán para dar a conocer su posición al gobierno brasileño.

Asimismo, Chávez argumentó que no asistieron a la reunión señalada por el gobierno porque la invitación llegó a destiempo y ellos necesitan por lo menos 15 días para convocar a todas sus regionales.

Por su parte, la secretaria de Género de la Cidob, Mariana Guasania señaló que cualquier diálogo con el Gobierno Nacional se realizará durante el transcurso de la marcha.

“Dentro de la marcha va a ser el diálogo porque no queremos el diálogo solamente con unos cuantos, sino que todos nuestros hermanos escuchen”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.