Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago17


Cocarico: El Gobierno comenzó con la erradicación de coca en el TIPNIS


Frente a la polémica de que la construcción de la carretera que unirá a Cochabamba y Beni por el TIPNIS sólo facilitará el tránsito y asentamiento de colonos y cocaleros, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, negó tal extremo y precisó que se dio inicio a la erradicación de coca ilegal en el TIPNIS.

La autoridad dio a conocer que por orden del presidente Evo Morales, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, se está empezando con los trabajos de erradicación. "Por tanto aquellas versiones en el sentido de que va a proliferar cultivo de coca en el Parque Isiboro Sécure, estamos negando, lo vamos a erradicar, estamos comenzando con los trabajos de erradicación", precisó la autoridad.

Aunque Cocarico dijo desconocer la cantidad de hectáreas de cultivo de coca existentes en el lugar, aseguró que por ley está prohibido el cultivo de coca en reservas naturales como lo es este Parque.

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en el TIPNIS se incrementaron de 861 a 1.233 las hectáreas de cultivo de coca entre el periodo 2015 y 2016.

Por otro lado frente a la visita de Morales al TIPNIS este sábado, la autoridad dijo desconocer cuál será la ruta o los lugares que recorrerá el jefe de Estado.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.