Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago17


Organizaciones protagonizan plantón en defensa del Tipnis


Cerca a 100 personas de diversas organizaciones de la sociedad civil protagonizaron este un plantón en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isoboro Sécure (Tipnis), frente al proyecto de ley que fue aprobado ayer y que retira la intangibilidad a esa zona.

"Sí el Evo quiero coca q plante en Orinoca", "Ni soya ni coca el TIPNIS no se toca", señalan algunos de los cánticos de los movilizados. Entre quienes participaron estaban Pablo Solón, Olga Flores, Amparo Carvajal, algunos dirigentes indígenas e integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Ayer la comisión de Amazonia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto normativo que abroga la ley 180, vigente desde 2011 y que prohíbe expresamente la construcción de una carretera en ese territorio. El Gobierno asegura que la nueva norma no busca la via sino solo llevar desarrollo al sector.

El plantón fue realizado en la plaza Camacho, pero luego los activistas protagonizaron una marcha por las principales calles de La Paz. Similares acciones tuvieron lugar en Santa Cruz.

Se prevé que en los próximos días el pleno de la Cámara Baja analice el proyecto de ley en grande y detalle, mientras que dirigentes del sector esperan reunirse para asumir medidas contra la pérdida de la intangibilidad.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.