Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun15


Ministro dice que una ley paraliza la vía por el TIPNIS


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó en rueda de prensa que la carretera del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) debe realizarse, pero que la ley de intangibilidad (ley 180) la mantiene paralizada.

Aseguró que se atendrán a la ley vigente, pero que también tendrán en cuenta el resultado de la consulta realizada en 2013, que logró el apoyo para la obra de 58 de las 69 comunidades existentes en el territorio indígena.

Claros informó que la carretera tuvo en el pasado un financiamiento asegurado que se estaba ejecutando con un contrato llave en mano, pero que la ley de intangibilidad frenó el proyecto.

Consultado sobre la posibilidad de derogación de la ley, respondió "hay que ver cuáles son los mecanismos legales. Está surgiendo una iniciativa ciudadana de la población y no vamos a incumplir disposiciones".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este 11 de junio que se trabajará sobre estudios rigurosos que permitan tener una carretera que afecte lo menos posible al territorio. Dijo también que hay una demanda de los pueblos TIMI, TIPNIS, Secure y Conisur que quieren integrarse.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.