Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun15


Carretera al TIPNIS será una realidad, según Evo


El presidente Evo Morales anunció ayer que se construirá la carretera entre las poblaciones de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, que pasa por el centro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), territorio que es compartido por los departamentos de Cochabamba y Beni.

"En el tema de integración, buenas voces de los nuevos gobernadores de Beni y Cochabamba. El camino Villa Tunari San Ignacio de Moxos, ese camino se realiza; primero va a liberar al departamento de Beni, segundo, va haber mayor integración entre (los) departamentos, estamos convencidos de ese tema", aseguró Morales, en una sesión de honor conjunta efectuada por la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Villa Tunari, que ayer celebró 45 años de su creación.

El TIPNIS es un área protegida de Bolivia, creado como Parque Nacional mediante DS 7401 del 22 de noviembre de 1965 y declarado Territorio Indígena a través del DS 22610 del 24 de septiembre de 1990, gracias a las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas de la región.

Morales dijo que la construcción de la carretera por el corazón del TIPNIS y la de un hospital de tercer nivel en la región en Villa Tunari son proyectos macro para ambas regiones. "Son proyectos tal vez macros de la región, pero también en esta región del trópico de Villa Tunari tendrá su hospital de tercer nivel", añadió.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.