Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb14


León: el expediente del caso Chaparina desapareció


El expediente sobre la investigación del caso de la represión a indígenas del Tipnis en Chaparina desapareció entre los juzgados cautelares durante dos semanas, denunció el abogado de Rafael Quispe, parte querellante en el proceso, Eduardo León.

"El expediente del caso Chaparina, que tiene más de 10 cuerpos, desapareció de los tribunales y no había quién, durante dos semanas, de cuentas sobre ese documento", declaró.

El jurista sospecha que ningún juez cautelar quiso hacerse cargo del proceso puesto que se tiene que decidir si se incluirá a Sacha Llorenti en el mismo. "Ninguna autoridad se quiere hacer cargo de obligar a la Fiscalía Departamental que pueda obligar a que puede remita la resolución final en este caso referente al exMinistro de Gobierno", sostuvo.

León anunció que la próxima semana se presentará un recurso de amparo constitucional contra la fiscal que atiende el caso, la Fiscalía Departamental y el juez Castillo por demora en el proceso judicial.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.