Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene14


Denuncian obras "fantasmas" en Galilea del TIPNIS


El excorregidor de la comunidad Nueva Galilea del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Benigno Noza, denunció que 26 casas y una escuela del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que se hace conocer en el folleto "Beni Logros de Gestión Noviembre 2013" fueron contruidos para el beneficio de los pobladores, nunca se efectuaron en esa región y que son obras "fantasmas".

"No hay las casas, no hay la escuela. En este librito 'Beni Logros de Gestión noviembre 2013' están las obras que supuestamente ha hecho el gobierno y de estas obras, figuran estos dos proyectos que dicen se están construyendo en Galilea: 26 viviendas y una escuela, que dicen existe, pero esto no existe, no existen estas obras allá", declaró Noza a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El exidirigente, originario de la comunidad Nueva Galilea, dijo que esta clase de publicaciones sólo busca mentir a la población.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se informó que en el TIPNIS se ejecutan programas sobre viviendas y el Ministerio de la Presidencia lleva adelante el programa de erradicación de pobreza en la zona ecológica. Sin embargo, no contaban con un dato específico sobre las viviendas construidas en la comunidad de Nueva Galilea.

En la Gobernación del Beni se dio a conocer que el folleto "Beni Logros de Gestión Noviembre 2013" fue entregado por el gobierno central durante los eventos festivos por el aniversario de esa región.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.