Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct13


Chávez: El presidente Evo Morales miente


El titular de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) , Adolfo Chávez, dijo que el presidente Evo Morales miente al no dar a conocer el nombre de la persona que ordenó el 25 de septiembre de 2011 la violenta represión policial a los indígenas de la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

A criterio de Chávez, el Primer Mandatario, el Vicepresidente y el gabinete de ministros sabían de la intervención a la movilización indígena porque fue una decisión política que se decidió días previos al 25 de septiembre.

Señaló que una prueba fehaciente de que todo el Ejecutivo conocía de la situación fue la renuncia de la exministra de Defensa, Cecilia Chacón.

"El presidente Evo Morales no cumple con los principios aymara de no robara y no mentira, realmente la primera autoridad política del país nos ha decepcionado a los pueblos indígenas, entonces la pregunta es si él no gobierna Bolivia quién está gobernando", declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Recomendó a Morales pedir perdón al pueblo boliviano por todos los errores políticos que comete en su gestión y en especial a los pueblos indígenas por el caso de Chaparina.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.