Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Dirigentes indígenas abandonan encierro en subcentral del Tipnis


Luego de 88 días de encierro al interior de la Subcentral Tipnis en la ciudad de Trinidad, este martes, los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Pedro Nuny y Adolfo Chávez determinaron suspender la medida.

La determinación surgió tras ser notificados por el Tribunal Constitucional sobre la admisión de su recurso que establece un conflicto de competencias en el caso de agresión al cacique mayor del Consejo Indígena de Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.

Los tres dirigentes estaban siendo procesados por Pradel en la justicia ordinaria, por lo que éste último considera un intento de asesinato los azotes que el pasado 20 de junio recibió en la comunidad de San Pablo del Tipnis por parte de indígenas, encabezados por Vargas, que lo desconocen como dirigente.

[Fuente: El Deber, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.