Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep13


Entregaran a Evo preguntas sobre Chaparina


La fiscal de las investigaciones del caso Chaparina, Patricia Santos, informó hoy que el lunes se remitirá el cuestionario con las siete preguntas al presidente Evo Morales para que responda sobre quién ordenó la represión a la VIII marcha de los indígenas del Tipnis en septiembre de 2011.

"Se está remitiendo ya el (cuestionario de preguntas para el presidente Evo Morales) el día lunes", informó la representante del Ministerio Público.

La entrega del cuestionario fue solicitada por el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, querellante en el caso Chaparina.

Santos dijo la víspera que en ese cuestionario "no se realizarán preguntas capciosas, sugestivas o impertinentes al hecho investigado".

Eduardo León, abogado, Rafael Quispe, manifestó que las preguntas presentadas "no merecen ningún tipo de modificación". En caso de que sea necesario, agregó, "no podrán ser modificadas de oficio".

"No corresponde la modificación de las preguntas, en absoluto, sino ellos debieran hacernos notar de qué manera quieren que nosotros corrijamos las preguntas, pero el Ministerio Público no puede de oficio sin tomarnos en cuenta, pretender realizar modificaciones que nosotros las consideramos fuera de todo contexto jurídico", apuntó

[Fuente: Erbol, La Paz, 06sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.